VUELVE LA LIGA A MIRAR LA ISLA

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

Al menos, en el 2003 y 2005, el Heat de Miami celebró partidos de exhibición en la Isla ante Filadelfia y Memphis, respectivamente.

Era un espectáculo para la afición puertorriqueña, una que ama el baloncesto internacional y de la NBA. El respaldo del público también fue uno sólido.

Sin embargo, la relación de la NBA con Puerto Rico comenzó a deteriorarse, una vez la organización optó por trasladar las oficinas de NBA Latinoamérica de Miami a Nueva York.

En una ocasión, el promotor Angelo Medina dijo que la Isla dejó de ser una prioridad para la NBA, cuando él buscaba un partido oficial.

Lo cierto es que la presencia de la NBA en Puerto Rico había sido mínima hasta el pasado año.

Este año, la NBA ha vuelto a poner su mirada en Puerto Rico con varios eventos de la Serie Final, afirmó el vicepresidente de la oficina de NBA Latinoamérica, Philippe Moggio, en entrevista con El Nuevo Día.

"Hemos estado muy activos en el mercado de Puerto Rico, que es uno más avanzado y grande en la región con la marca de la NBA, y no lo podemos ignorar. Estamos comprometidos en efectuar más eventos a nivel local", expresó Moggio, quien ocupa la plaza hace un año y tres meses.

En el último mes, Moggio precisó que su oficina llevó el trofeo de campeón a Plaza Las Américas junto a las porristas de los Pistons de Detroit.

También informó que hoy habrá una actividad especial como parte del tercer desafío de la Serie Final en el Condado con la participación del delantero de los Celtics de Boston, Glenn Davis, abierto al público.

"Estamos muy emocionados de llevar a cabo estas actividades. Queremos seguir llevando entretenimiento y desarrollando el baloncesto", indicó.

Moggio, a su vez, no descartó el regreso de juegos de exhibición a la Isla, cuando ahora mismo brilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR