Vuelve el Mercado Urbano en la Laguna del Condado

El relanzamiento del Mercado Urbano, una iniciativa para que pequeños y medianos empresarios boricuas vendan sus productos se realizará mañana, 4 de julio, en un nuevo espacio localizado en el paseo lineal de la Laguna del Condado.En esta ocasión, el evento, presentado por el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE) como una manera de promover el fortalecimiento económico de la isla mediante el impulso del comercio local, contará con la participación de 50 comerciantes.Estos expondrán sus productos y servicios, desde la diez de la mañana, en lo que se espera sea el retorno del evento que surgió en el 2009 y que, luego de una pausa de varios años, se presentó en diciembre de 2022 en Ventana al Mar, en Condado.Según explicó Luis Alemañy González, presidente del BDE, el rol de la institución es darle la oportunidad a diversas pymes para que expongan sus productos. "Es una oportunidad invaluable para que los comercios locales muestren su talento y contribuyan al crecimiento económico de Puerto Rico", dijo.El funcionario agregó que muchos de los comerciantes que participarán en esta renovada edición del Mercado Urbano son nuevos emprendedores de diversas industrias, sobre todo del área de ventas al detalle, que incluyen alimentos, productos de miel, prendas y accesorios, entre otros.También contarán con quioscos con artesanías confeccionadas por confinados, así como con la participación de cuatro empresarios del Programa de Formación Empresarial del Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón, quienes exhibirán sus productos y servicios, gracias al apoyo del BDE.Pedro Zorrilla, fundador de la edición renovada de Mercado Urbano, mencionó que el evento "es un espacio que impulsa la creatividad y el espíritu emprendedor de nuestra isla. Estamos emocionados de colaborar con el BDE y otros auspiciadores locales para ofrecer a los puertorriqueños y turistas una experiencia única donde puedan disfrutar de la diversidad de productos y servicios locales"."Tenemos como misión lograr el desarrollo económico, a través de las pymes en Puerto Rico; de poder llevar estos productos al ciudadano de a pie que, de repente, no conocía esos productos y es un buen punto para comercializarlos", aseveró, por su parte Alemañy González, quien destacó que si bien algunos de los comerciantes participantes han utilizado el financiamiento del BDE, otros tendrán la oportunidad de conocerlo en este mercado.Clave el primer financiamiento"Muchos de ellos...

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