Wakefield es el agraciado

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

La figura del legendario pelotero boricua Roberto Clemente fue recordada ayer antes del segundo partido de la Serie Mundial, como tradicionalmente ha acontecido en los últimos años.

Anualmente, se entrega el Premio Roberto Clemente a aquel jugador de las Grandes Ligas que sobresale por sus ejecutorias fuera del parque en trabajos comunitarios a favor de alguna institución.

Este año el premio recayó sobre el veterano lanzador de los Medias Rojas de Boston, Tim Wakefield.

Y ayer el nudillista recibió el galardón de manos de doña Vera Clemente y su hijo en una corta ceremonia en el ATyT previo al choque entre los locales Gigantes de San Francisco y los Vigilantes de Texas.

Un vídeo de Clemente fue presentado antes de la entrega del premio.

El público se levantó y aplaudió al reconocer el trabajo comunitario del astro puertorriqueño, que falleció en un accidente aéreo cuando llevaba ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua en el 1972.

Y para Wakefield fue gratificante el premio.

"Es un día muy especial para mí y me siento extremadamente honrado al recibir el Premio de Roberto Clemente", expresó el serpentinero, de 44 años.

"El legado de Roberto, ciertamente, nos enseña cómo un atleta debe actuar, no sólo en terreno, sino también fuera", agregó Wakefield, a quien le restan apenas siete victorias para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR