Walker asegura que la UPR cerrará sin déficit

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Cuando se le preguntó qué representa esa reducción en términos de números, Walker expresó: "Estamos ahora mismo en ese cálculo. Lo importante es que vamos a cumplir la meta que tenemos para este año de cerrar con cero déficit presupuestario".

Sostuvo que esa reducción de 3% aplica a todo el salario que reciben los empleados de confianza, incluyéndolo a él como presidente de la UPR, a partir del 1 de marzo próximo.

Walker también reaccionó ayer a informaciones que han trascendido en círculos universitarios en el sentido de que en el recinto de la UPR en Carolina hubo un aumento salarial reciente, por lo que la reducción de 3% ordenada por él es puramente "cosmética".

"Yo había escuchado un rumor parecido. Pero hablé personalmente con el rector de Carolina, con el doctor Luis Torres, y me aseguró que no era cierto. Me dijo que están devengando igual o menor salario que las personas que estaban antes que él llegara en mayo. No sería certero ese comentario", indicó Walker a este diario.

El académico reiteró que tiene tres metas principales como presidente del primer centro docente del País. La primera es devolverle su estabilidad financiera y ver cómo se puede ayudar a la Isla desde la universidad. La segunda es modernizar la universidad y sus procesos y, la tercera, renovar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR