Walmart busca más productos de aquí

Walmart Puerto Rico se puso como meta aumentar en al menos $20 millones sus compras en productos cultivados o manufacturados en Puerto Rico, informó ayer Viviana Mercado, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa.Como parte de esta iniciativa, Walmart abrió ayer una convocatoria hasta el 10 de octubre, para que proveedores o suplidores locales -tanto agrícolas como de productos manufacturados aquí- se registren en la página WalmartPROpenCall.com para ser evaluados.De cumplir con los requisitos expuestos en el portal, el 12 de noviembre participarán del evento "Open Call" en el Centro de Convenciones, donde podrán hacer presentaciones individuales ante compradores de la cadena y concretar negocios ese mismo día, se informó."Esta es una manera de abrir nuestras puertas. Muchos ven la idea de que poder venderle a Sam’s o a Walmart es algo lejano e inaccesible, y esa no es la realidad", apuntó Mercado."Puede ser (que vendan el producto) en todas las tiendas, en algunas tiendas, dependiendo del potencial que tenga ese empresario o suplidor", explicó, por su parte, Rossana Díaz, directora de Compras de Walmart y Amigo.El evento tiene también las metas de servir de plataforma para apoyar el desarrollo de más suplidores y productores locales, de más mujeres empresarias y de creación de empleos en el agro y la industria nativa, enumeraron las ejecutivas.A su vez, se trata de la primera vez que Walmart Puerto Rico celebra un "Open Call", evento que la matriz lleva a cabo anualmente para incorporar más productores y suplidores de mercancía hecha en Estados Unidos. De hecho, en la más reciente edición de ese "Open Call", nueve empresarios de Puerto Rico asistieron y consiguieron hacer negocios con tiendas en otros mercados.Una de ellas...

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