WALTER RIVERA

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

El ejecutivo llegó a Burlington Coat Factory hace tres años, justo cuando la cadena abrió sus puertas en la Isla. Fue gerente de la tienda de la avenida 65 de Infantería en Río Piedras y en abril pasado fue ascendido a gerente general.

Es oriundo de Coamo y estudió Administración de Empresas en la Universidad de Puerto Rico. Hace tres años enfrentó el reto de lograr tener la mercancía a tiempo para las distintas temporadas, pues era la primera vez que la cadena operaba fuera de los Estados Unidos.

Logró superarlo al lograr una negociación con Crowley, y hoy son siete los locales que tiene la empresa aquí, cuya especialidad es ofrecer mercancía de calidad para la familia y el hogar a precios económicos.

Fue su liderato y la pasión con que trabaja, unido a los sobresalientes resultados que obtuvo como gerente de tienda, lo que lo hizo merecedor del premio "CEO Award" en 2009. Bajo su regencia Puerto Rico ocupa el primer lugar en satisfacción al cliente entre las más de 440 Burlington de Estados Unidos.

Además, logró convencer a la gerencia corporativa de que abriera una Baby Depot aquí, así como que añadiera productos locales, como tostoneras, pilones y dulces típicos al inventario de mercancía.

"Ahora mi reto más grande es continuar trayendo talento a la empresa. Hay mucho desempleo en la Isla y queremos emplear más gente", dijo el ejecutivo, quien confesó que le apena ver que para reclutar a 150 empleados por tienda, le llegan 600 candidatos, algunos de ellos con maestrías y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR