WANDA OTERO

POR JOSEFINA BARCELÓ JIMÉNEZ

jbarcelo@elnuevodia.com

"Debe estimularse la producción local en todos los niveles. Es necesario educar a nuestro pueblo para que consuma y patrocine sus productos", comentó.

Explicó Otero que, aunque nuestros productos parezcan o resulten más caros, no lo son. "Eventualmente, los ingresos que obtenemos de la venta de nuestros productos redundan en ganancias para todos. Las mismas proveen trabajo a nuestros familiares, amigos y vecinos, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida en el País".

"Si patrocinamos lo nuestro, cada empresa puertorriqueña, independientemente de su tamaño, logrará aumentar sus volúmenes de producción y ventas. Así, los costos de producción bajarían y el precio al consumidor. De esta manera, lograríamos ser más competitivos", dijo.

La empresaria comentó que, como regalo de Navidad, quisiera que los productos locales, como son los quesos Vaca Negra, fueran protegidos y beneficiados. "Esto es en relación a aquellos importados que tienen grandes volúmenes de ventas y que jamás comparan con las de los emprendedores de menor escala", enfatizó.

"Quizás puedan crearse créditos contributivos en la cadena de distribución de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR