A Washington los populares a defender la exención total

En un intento por concienciar al Congreso de la importancia de las empresas foráneas en la isla, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, visitará a partir de hoy al menos 10 oficinas de congresistas republicanos y demócratas.

Antes de partir a Washington, Ferrer, junto con parte del liderato de la Pava, destacó que imponerle tributos a estas empresas bajo la reforma contributiva federal tiene un impacto no solo sobre el fisco del gobierno central, sino también en los municipios.

“Esto tiene un efecto detrimental en cuanto a los empleos y la economía del país. Son 250,000 empleos directos e indirectos los que producen estas corporaciones, clasificadas como foráneas en Puerto Rico”, dijo Ferrer en conferencia de prensa en el aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina.

Esta semana será crucial para Puerto Rico ya que los dos proyectos de reforma contributiva -uno de la Cámara y otro del Senado- serán evaluados en un comité compuesto por miembros de ambos cuerpos legislativos en busca de llegar a un consenso. Al momento, Puerto Rico no ha sido incluido en ninguna de las dos medidas, por ende, las empresas foráneas en la isla estarían sujetas a tributación federal.

“Para mí es de gran peso que me acompañen los alcaldes (a la capital federal) porque son ellos los que conocen lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR