LM Waste asegura que ha tratado de cumplir

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Tan solo once municipios le deben $3.8 millones, mientras que 20 agencias del gobierno central le adeudan $862,762. Ante esto, portavoces de la compañía pidieron tiempo para trabajar con la situación.

La empresa insistió en que hará todo lo posible para no tener que cancelar servicios a los municipios por falta de pago. "Entendemos lo que eso causaría a la población", dijo Marcos Vélez, abogado de LM Waste.

Los portavoces insistieron en que no han suspendido el servicio de recogido de basura a los municipios, aún cuando algunos, como Arroyo, no le pagan desde enero de 2012.

"Fuimos lenientes en esperar que el año fiscal llegara, porque muchos de esos municipio nos lo pidieron. Entendimos eso y nos solidarizamos con los alcaldes. Ahora, cuando nosotros esperábamos esos pagos para poder cumplir con esas deficiencias (en los vertederos y en el recogido de basura) y con los empleados, no estamos recibiendo esa ayuda", dijo Vélez, quien rechazó que la empresa este apunto de acogerse a la Ley de Quiebras. LM Waste tiene 320 empleados.

La empresa recibió ya varias cartas -entre ellas de los alcaldes de Yauco, Peñuelas, Juana Díaz y San Germán- para notificar la intención o la cancelación de sus contratos por no recoger la basura a tiempo.

Mientras, otras comunicaciones van dirigida a cancelar el contrato para la administración de los vertederos de Yauco, Juana Díaz y Arroyo por incumplir con las regulaciones de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

LM Waste se niega a aceptar la cancelación de los contratos.

"No es tan fácil decir que yo estoy cancelando el contrato. Hay que ver la especificidad. Hay que ver cuál era la obligación de esa otra parte. Tú no me puedes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR