'What's the problem?'

Sebastián González

Guaynabo

Ahora están que se mueren de la vergüenza porque el recién electo gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, no habla inglés adecuadamente. Porque inglés habla, pero no como quieren ellos, con la gracia y pericia de un egresado de universidad estadounidense o británica.

Han formado un reperpero porque tuvo dificultades al contestar una pregunta en inglés durante una conferencia de prensa celebrada el lunes, en la Casa Olímpica en San Juan.

"The new governor don't speak english very well". "Que mal quedamos". "Qué vergüenza", fueron algunas expresiones en las redes sociales de este "handicap" del "new governor".

Esto me recuerda mis días en la Universidad de Puerto Rico. Estudié en la escuela pública y, con mucho sacrificio y disciplina aprendí a hablar inglés. Cuando contestaba alguna pregunta o comentaba sobre algo, nunca faltaba un imprudente que se burlara de mi "fuerte" acento.

Eso me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR