WILLIE SOTELO: ¿EL HEREDERO?

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Sin embargo, aunque el director de 85 años asegura que se encuentra muy bien de salud, en 2007 se vio obligado a "bajar revoluciones" y ceder el banquillo de su piano a Willie Sotelo.

Sotelo es también el encargado hoy día de la dirección y administración de los contratos de la orquesta. Eso sí, siempre con la aprobación y aval de Ithier.

Al inicio, Sotelo solo se concentraba en las presentaciones y los trabajos de dirección de El Gran Combo. El pianista es el último en llegar a la agrupación con su entrada en abril del 2006, pero no por ello se trata de un novato. Sotelo fue director musical de Frankie Ruiz y del Apollo Sound, además de trabajar con Luis Enrique.

Desde su llegada, Ithier lo ha visto como el candidato ideal para ocupar su espacio en el piano y para preservar la disciplina y constancia del grupo.

"Es muy responsable, disciplinado y ha encajado perfectamente con el grupo. Entiende mi línea y la de los muchachos, y es serio y eso me gusta", afirmó Ithier, quien continúa al frente y viajando con la orquesta.

"Cuando entré vine a sentarme en el piano... a ser pianista y don Rafa luego me pasa la batuta en la dirección de la orquesta", indicó Sotelo.

"Vengo de otras orquestas donde ya administrativamente me encargaba. Con Frankie Ruiz era el director que hacía el booking de los negocios y contrataciones. Luego estuve con Luis Enrique y finalmente fui con Roberto Roena y junto Aníbal Vázquez hacíamos el booking. A mí siempre me ha gustado eso (trabajo de administración y manejo)", agregó.

El pase de timón en la parte administrativa se dio hace dos años. Es Sotelo quien coordina contrataciones, contratos y presentaciones, responsabilidad que reconoce es monumental. Él fue el encargado de coordinar la gira mundial con la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR