El 'Wizard'analiza

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Estaba preparándome para salir (del hotel) al evento y me llamaron para decirme que mi hijo estaba naciendo", relató recientemente Palacios en una entrevista telefónica con El Nuevo Día desde su habitación en Breslavia, Polonia, donde mañana volverá a chocar con el polaco Wlodarczyk, campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"No puede estar ahí cuando nació mi nene", dijo Palacios, con perceptible lamento en su voz.

Ante la noticia de la llegada de su primogénito, era de esperarse que ese 2 de abril de 2011 subiera al ring con sentimientos encontrados.

Aún así, Palacios comenzó con fuerza, conectando desde afuera a su rival, a la vez que controlaba la periferia del cuadrilátero con excelente movimiento lateral. Su entrega ofensiva disminuyó en la segunda mitad del pleito, aunque el boricua siguió haciendo fallar al polaco.

Al final de 12 capítulos, el público y los comentaristas de la transmisión televisiva tenían a Francisco como ganador.

Los jueces oficiales, sin embargo, lo vieron totalmente distinto. El sudafricano Joseph Chaane votó 115-113 en favor del boricua, pero el francés Robin Dolpierre (113-116) y Adrio Zannoni (112-118) apoyaron al peleador del patio.

Aunque entiende que ganó, Palacios no está contento con su actuación en esa pelea.

"Estaba distraído por el nacimiento de mi hijo, viste", admitió el bayamonés residente en el estado de Florida. "Pero esta vez no tengo hijos naciendo ni nadie 'preñá'. Voy a ser totalmente diferente, más agresivo. Voy a empezar a tirar primero y terminar último".

Y aseguró que -a diferencia del primer encuentro- mañana mantendrá ese ritmo durante todo el combate.

"Esta vez estoy bien prepara'o. Tuve un buen campamento", aseguró el peleador con marca de 21 victorias, una derrota y 13 triunfos por la vía rápida. "Estamos usando unos guantes nuevos, que marcan cuántos puños uno tira y en nueve asaltos, cuatro un día y cinco otro, tiré 1,174 golpes".

"Tengo mucha fe en mi entrenamiento", dijo Palacios. "Definitivamente voy a ser más agresivo de lo que normalmente soy".

"Ese es el único ajuste que hice. Esta vez voy a ser yo. No tengo cómo explicarlo, solo demostrarlo el sábado", señaló el peleador de 35 años de edad. "La otra vez hablé mucho. Estaba distraído. Ahora estoy demasiado relajado. Los días antes de una pelea usualmente estoy que trepo paredes, bien enfogona'o".

El Wizard atribuyó su calma en estos días al cambio que dio su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR