¡Victoria!

Norma Borges

"Muerte al cucupanti", esa será la consigna de las chicas con o sin silueta para lucir.

Es que a juzgar por el revuelo, el "happening" va. Con filón, amanecida y empujones para entrar a lo que se convertirá en la sala de recuperación de despechadas, literalmente de cuerpo y alma.

Me bastó escuchar para entender: "Ya no tenemos que pedir por catálogo, ni encargar al que viaja a Miami, para comprar de Victoria. ¡Qué éxito!". Eso de que "tenemos" es lo que aclara, lo que arroja luz. Por aquí es que le sale el agua al coco. Es que el hábito -los underwears- sí "hacen al monje". Que "la mona" si se viste de seda se verá más mona.

Victoria, la "chica picante", dueña de la línea, se ha encargado de ponerle pimienta al dilema. Basta recordar. A claras luces capitalizó al pertenecer -en las Spice Girls- al grito feminista de los 90: The Girl Power. Claro está, en la corriente más comercial. La que corrió paralela a la conceptual, y que ha hecho millonaria a la no tan exitosa cantante.

La "spice girl", de pinta que ya quisierámos, que atrajo a un varón de talentos obvios, pone a nuestra disposición el poder. No de la fuerza, ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR