¿Ancianos?

Nanny Torres

REPRESENTANTE DEL LECTOR

Mientras conversaba con ella le pregunté a qué edad se refería cuando utilizaba el término anciano. Casi caigo para atrás como Condorito cuando me contestó: "de 50 en adelante". "¿Cómo? ¿Que en par de años seré una anciana?", pensé a viva voz. "Sí", dijo.

Acto seguido le pregunté qué le hacía pensar que las personas de edad mayor no entendían de computadoras y de acceder información e incluso del manejo de redes sociales. Entonces me contestó que para los "ancianos" todo esto de la tecnología es un lío porque no la entienden y que si no me había dado cuenta con la dificultad que muchos de ellos sacan dinero en un cajero automático.

Parece que se dio cuenta que me dejó sin habla y rapidito se despidió no sin antes desearme un "lindo día".

No sé cuál es el empeño de muchos jóvenes, y adultos también, de etiquetar con el término anciano a una persona en sus 50 y 60 años. Les sorprendería saber la cantidad de personas molestas que llaman a este diario cada vez que identifican como ancianas a personas sesentonas. Sencillamente no les agrada porque alegan que ese término los encasilla, estigmatiza, les da un sabor a cansancio y desconocimiento, cuando no es cierto. Tendrán edad, pero vitalidad les sobra.

Conversaba al respecto con la periodista y gerontóloga Mildred Rivera, editora de la sección "Vivir a plenitud" y me indicó que la realidad es que fisiológicamente el "pick" de la salud del ser humano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR