¿Cómo se defiende la verdad?

ABRAHAM LINKEWER

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PUERTO RICO-ISRAEL

¿Será con la misma técnica con que se mercadean las gaseosas o quizás con imágenes como las de los sándwiches gigantes en pantallas digitales que en realidad son bocadillos con aire pintado de comida? ¿Cómo forman sus conclusiones los que leen la prensa o miran la televisión? ¿O es que ahora las conclusiones son hechas a la medida de la orientación del medio y entregadas como por vía intravenosa al pueblo? Niños que siempre mueren a manos de los israelíes, ancianas que siempre pierden sus viviendas a manos del Satán judío, ruinas y más ruinas que aparecen en las imágenes.

Pobres de las víctimas a manos de abusadores con la estrella de David en sus uniformes. Pobres de las víctimas por la acción de esos soldados de una nación que en los últimos años le ha dado a la humanidad los mayores adelantos en ciencia y en tecnología. Esos soldados abusadores que han llorado en la batalla por la necesidad de cargar un arma, que han ayudado a niños que al ser abrazados por un soldado israelí, hacen explotar su cinturón para volarse en pedazos junto a ese soldado. Esos soldados que ansían regresar a sus trabajos normales en paz: los médicos a sus oficinas, los ingenieros a sus proyectos, los científicos a seguir creando productos para combatir los peores males.

Los medios siguen recogiendo el término "ocupación" por Israel y "militantes", no terroristas, a los que disparan misiles a escuelas y guarderías infantiles en territorio hebreo.

Todos se preguntarán sobre cuál es la verdad. ¿ Por qué aún no se ha hecho la paz entre los palestinos y los israelíes?

Para los que hayan visitado Oriente Medio y hayan podido visitar Gaza o Judea y Samaria palestinas, se habrán dado cuenta al entrar a Israel que han atravesado no sólo unos metros entre unos y otros, sino los siglos que los separan.

Se han quedado atrás olvidando su antigua gloria en Sefarad, en el álgebra, en las ciencias, para ahora, en cambio tratar de conquistar al mundo por la fuerza y el terror, invocando un "Allahu Akhbar" al matar a 3,000 americanos en Nueva York, invocando eso mismo al matarse entre sí, entre hermanos chiítas y sunitas.

¿Por qué se confunde la víctima con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR