¿De qué se trata, para oponerme?

ANTONIO QUIÑONES CALDERÓN

ESCRITOR Y PERIODISTA

El alcalde denunció que "el Servicio Nacional de Meteorología falló" y sus meteorólogos ofrecieron "información imprecisa" durante el evento del fenómeno atmosférico de la semana pasada. Como en el parlamento de "Los Quíntuples", me sorprendió, pero no me sorprendió escuchar al alcalde. Primero, quise pensar que él sabía algo de cómo se gobierna la naturaleza; segundo, no debí pensarlo.

Entonces, vino a mi mente una frase pueblerina que se escucha repetidamente: "Aquí lo que hace falta es una desgracia de verdad, a ver si cogemos las cosas en serio". La provoca el empeño de muchos de utilizar la protesta como modo de vida; de protestar por todo y de hacerlo con tintes partidistas.

Veamos. Se anunció la proximidad del fenómeno atmosférico que derivó en la tormenta tropical Emily. El Gobierno se movilizó con premura y alertó a los ciudadanos sobre las medidas preventivas a tomar ante el eventual paso del fenómeno. Gobierno y ciudadanos actuaron en perfecta comunión de esfuerzos previsores.

El gobernador Fortuño concedió a los empleados públicos los días martes y miércoles para que hicieran los planes de protección de residencias y familiares ante la espera del paso de la tormenta. Los opinantes de profesión tronaron contra la decisión.

Los mismos que le exigieron la otra vez desde temprano en la mañana que enviara a los empleados a sus casas y cuando fueron despachados al mediodía, protestaron porque lo hicieron todos a la misma vez.

Se ha llegado a la desfachatez partidista de protestar porque no haya alguien protestando. Pancarta en mano, cuatro protestantes se querellaban de que la planta física de la escuela Toro Morales en Hato Rey "llevaba diez años en plan de mejoramiento". Coreaban los estribillos de rigor y denunciaban que venían protestando por más de una década sin que se les hiciera caso. Cuando se les mostró que se habían hecho los arreglos, protestaron también: "Sí, pero es la primera vez que han comenzado a arreglarla. Esto es un "show", protestaron. Pero ¿arreglaron el problema, o no? ¿O es que de lo que se trata es de un libreto de aviesas estrategias de los llamados "opuestos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR