Sin éxito la búsqueda de joven ahogado en Luquillo

Por Aurora Rivera Arguinzoni

aurora.rivera@gfrmedia.com

De esas aguas, él logró salir con vida el lunes gracias a que su padre lo rescató de un embravecido marullo. Su progenitor, Jorge Toledo Vélez, empleado de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y la Administración de Desastres (AEMEAD) por casi dos décadas, falleció mientras trataba de salvar también a su hermano Phillip. El cuerpo del hombre fue rescatado el mismo lunes, pero el del joven Phillip continuaba desaparecido ayer.

Casi cien funcionarios de agencias estatales y municipales, así como voluntarios, batallaron sin éxito ayer contra las inclemencias del tiempo causadas por una onda tropical en su intento por dar con el paradero del joven.

Justina Quiñónez, quien fue esposa de Toledo por casi 15 años, observaba a la distancia acompañada de dos hijos que procreó con él, George William, de 24, y Megan, de 21. También estaba Abigail Bosque Quiñónez, hija de Justina.

La búsqueda comenzó a las 5:30 a.m. según informó Miguel A. Ríos, director ejecutivo de AEMEAD, aunque desde la noche del lunes funcionarios de manejo de emergencias y voluntarios vigilaron la costa por si el cuerpo aparecía.

A media mañana se suspendieron las rondas en helicóptero y bajo agua debido a que el mal tiempo disminuyó la visibilidad y generó peligrosas corrientes submarinas en las zonas profundas, donde se pensaba podía estar el cuerpo pillado.

Transcurridas 24 horas del incidente, se esperaba que el cuerpo del joven Phillip flotara y pudiera ser rescatado, explicó Nino Correa, director del Programa de Búsqueda y Rescate de la AEMEAD. Pero esto no ocurrió y a las 6:20 p.m. se suspendió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR