El éxito queda en familia

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Los Leones iban encaminados a su segunda participación al hilo en la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), hasta que se produjo el famoso 'bombazo familiar'.

Oscar Santiago, vistiendo la camisa de los Atléticos de San Germán, eliminó a los ponceños con un sensacional canasto de tres en el último segundo.

Además de quitarle el sueño a miles de ponceños, Santiago atribuló a su suegro, Agustín Díaz, apoderado de los Leones en aquel entonces.

Han pasado más de dos décadas de aquel momento, y es difícil pasarlo por alto cuando Santiago ahora es apoderado de los Leones y Díaz es su mano derecha en la administración de la franquicia, la que ambos sacaron de un receso de dos años, devolviéndole el brillo de antaño con una sorpresiva aparición en la serie final.

"Hace 22 años que ocurrió ese canasto y, durante la temporada, algunos fanáticos de Ponce me han dicho que están comenzando a perdonarme. Ha sido un proceso de sanación, pero estamos encaminados", bromeó Santiago en compañía de Díaz en el auditorio Juan 'Pachín' Vicens previo a un desafío de la final ante Quebradillas.

Agustín, ¿y usted lo perdonó?, se le preguntó.

"Imagínate, si al otro día fue a comer a mi casa", recordó el exdirectivo ponceño entre risas. "Él mismo me obligó a perdonarlo".

Hace también 22 años que Santiago llegó a la familia Díaz al contraer matrimonio con Maybeth. Tienen dos hijos: Alejandra y Jan Carlos.

El exalero jugó 15 temporadas en la liga, ninguna de ellas con los Leones, antes de retirarse con dos títulos en el 1998.

Díaz, en tanto, fue un exitoso apoderado entre 1985 y 1999, conquistando tres cetros con los Leones (1990, 1992, 1993).

Este año, Ponce lucía encaminado a recesar por tercera campaña seguida ante la negativa de la familia Bermúdez de participar en el torneo. Santiago y Díaz formaron su 'equipo' por primera vez y rescataron la franquicia.

Así que deportivamente es la primera vez que yerno y suegro están unidos por una causa.

"En el aspecto deportivo, sí", precisó Díaz. "Siempre hemos estados muy unidos. Desde que Oscar llegó a la familia ha demostrado su calidad humana. Y ya estamos hablando del Apoderado del Año", vaticinó Díaz acerca del galardón que la liga entregará próximamente en reconocimiento a la labor de los tenedores de franquicia.

Era un reto complicado. Ponce llevaba dos años sin jugar y solo tenía tres jugadores reservas, incluyendo a Carlos Rivera y a Gabriel 'Pirulo' Colón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR