Yadier Molina decide ponerse los aperos

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Tras una gloriosa campaña con los Cardenales de San Luis en Grandes Ligas, Molina se unió sorpresivamente este fin de semana a los Gigantes de Carolina en el béisbol invernal boricua, y sin encomendarse a nadie se puso los aperos para defender la receptoría en dos de sus primeros tres encuentros.

"Lo que pasa es que Yadier se siente muy seguro en esa posición, su posición, y el mejor del mundo. Esa es su casa", dijo ayer el dirigente de los Gigantes, Edwin Rodríguez, previo al choque dominical en Juncos contra los Cangrejeros.

"Y es como él (Molina) dice. Se siente muy seguro catcheando, en vez de jugar primera base. Por eso es que lo hace y, obviamente, nos ayuda más así. La decisión es, sobre todo, donde se sienta más seguro jugando".

La teoría es que, jugando en una posición distinta y desconocida a la defensiva, puede aumentar el riesgo de lesiones y de pobre rendimiento en el terreno de juego. Molina ya ha ganado cinco Guantes de Oro por su excelencia defensiva detrás del plato en las Mayores.

"Podría jugar en primera, pero en esa posición no se siente cómodo, y entonces sí que estaríamos viendo una posibilidad de lesiones", advirtió Rodríguez, aunque sabe que la decisión no será de gran agrado para la gerencia y el cuerpo técnico de los Cardenales.

En la Isla, sin embargo, la familia beisbolera está de plácemes, aunque sean sus rivales en la competencia. "Eso demuestra el carácter que tiene Yadier Molina. Yo jugué casi 19 años en la liga de Puerto Rico y no venía a jugar DH...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR