Los Yankees tras Tanaka

POR ESPNDEPORTES.COM

No obstante, para llegar a Grandes Ligas tendrá que pasar por un proceso de subasta. El sistema, establecido en conjunto por Major League Baseball y la Liga Profesional de Béisbol de Japón, protege a los equipos japoneses para que sean compensados de forma adecuada por negociaciones con un pelotero japonés que no sea agente libre.

Los equipos interesados someten sus ofertas y MLB lleva a cabo una subasta anónima, donde el mejor postor se gana el derecho a negociar con el pelotero por un período de 30 días. Si ambas partes llegan a un acuerdo, el equipo nipón recibe la suma ofrecida como compensación. Si no se llega a un acuerdo, el pelotero puede decidir regresar a su franquicia japonesa y el club de MLB ya no es responsable por pagar la suma.

En el 2006 los Medias Rojas de Boston pagaron $51 millones por el derecho a negociar con Daisuke Matsuzaka, y en 2011 los Vigilantes de Texas tuvieron que pagar $51.7 millones antes de contratar a Yu Darvish.

Se espera que la suma por el derecho a negociar con Tanaka, rondará los $60 millones, y su contrato podría ser más jugoso que los $60 millones que recibió Darvish por seis años.

Tras el retiro de Andy Pettitte, con Phil Hughes y Hiroki Kuroda agentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR