Yauco sabe a café y a BÉISBOL

Por El Nuevo Día

Sobre quinientos niños participan en los cuarenta y dos equipos que componen la liga yaucana, la cual celebra su cuarenta aniversario y según su presidente Alfredo Portalatín, "el sesenta por ciento de estos jóvenes vienen de comunidades de bajos recursos".

"Nuestra intención es desarrollar niños, promover la educación y brindar una alternativa de recreación. Estimulamos el compartir y los tratamos de convertir en buenos ciudadanos", explicó Portalatín, oriundo del barrio El Cerro del pueblo del café y quien ha presidido la organización por diez años.

En esta ocasión, el equipo de Yauco de la categoría Precoquí (5-6) iniciaba su participación en el Torneo Estatal al enfrentarse a la novena de Luquillo, en el parque El Bronco del municipio de Humacao.

"Lo más importante es que los niños se diviertan y echar pa' lante a la juventud". "Llevo siete años dirigiendo voluntariamente y lo que trato de fomentar es la unión y el compartir", recalcó Héctor "Tinito" Ayala, dirigente del conjunto luquillense y natural del residencial Diego Zalduondo de la Capital del Sol. Sin embargo, enfatizó que "la pelota no es para siempre, hay que estudiar y tener disciplina".

Para los padres presentes, el juego se convierte en una ocasión especial para compartir con sus primogénitos. Las experiencias en el parque forman un lazo que une generaciones y produce recuerdos inolvidables.

Tal es el caso de la familia Casiano, del barrio Barinas de Yauco, representados por los hermanos José, ambos del mismo nombre, y los hijos de estos José "Juny" y Josean.

"Es una emoción verlos jugar. Recuerdo mis tiempos cuando no compartí mucho con mi papá en los parques y ahora lo hago con mi hijo y sobrino", expresó orgulloso, José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR