LA ZAFRA CONTINÚA

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

En la caja de bateadores, el campocorto Jan Hernández consumía el turno. Y en la loma, el derecho Joe Jiménez se preparaba para realizar un envío en el partido final del Caribbean High School Baseball Classic, en el estadio Cristóbal 'Cagüitas' Colón.

Hubo dos enfrentamientos: en el primero, Jiménez salió airoso al ponchar a Hernández con tres rectas a 92 millas por hora; en el segundo, Hernández no perdió tiempo y, en el primer lanzamiento, le conectó una línea al jardín izquierdo.

Ante los ojos de los escuchas, Hernández es un siore con una fuerza comparada con la de Carlos Correa -el primer seleccionado en el pasado sorteo con los Astros de Houston- y Jiménez es el brazo más fuerte y consistente de esta clase.

"Desde el pasado año, Jan ha demostrado su potencial con el bate. Ofensivamente, tiene una proyección similar a la de Correa. Es un muchacho con mucha fuerza", dijo el evaluador de los Medias Rojas de Boston, Edgar Pérez.

Defensivamente, agregó Pérez, Correa lucía superior a este momento. "Correa es más atlético. Tenía más habilidad que Jan", precisó Pérez en referencia al estudiante de cuarto año de la Carlos Beltrán Baseball Academy, en Florida.

En el partido de ayer, Hernández, de 6'2" y con un físico bien desarrollado para sus 17 años, bateó de 3-1 en el revés de su novena. Pérez proyectó que Hernández debe ser seleccionado en las primeras cinco rondas. "Debe ser uno de los primeros tres en Puerto Rico", agregó Pérez al mencionar que el otro gran prospecto de la clase es otro campocorto: Edwin Díaz, hijo del exjugador del mismo nombre.

El veterano escucha Johnny Ramos, de los Reales de Kansas City, también evaluó de la misma manera a Hernández. "Es un bateador de fuerza... con mucho poder en los brazos. Tiene buenas habilidades y el deseo y la actitud de mejorar", observó Ramos.

En la academia, el exgrandesligas Carlos Beltrán ha tenido la oportunidad de entrenar y charlar con Hernández. Y el jardinero está impresionado con el talento del joven. "Tiene todas las cualidades para ser un jugador de impacto en las Grandes Ligas. Es inteligente y se proyecta como un líder. Y en este momento, cuando hay muchos ojos sobre él, le hablo de la importancia de no ponerse presión", dijo Beltrán al resaltar que el pelotero viaja diariamente desde San Lorenzo a Florida.

"Es un gran sacrificio, lo que demuestra su compromiso".

Hernández, por el momento, no trata de pensar en lo que podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR