Zona de desastre la alcaldía de San Juan

Por Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Esta no es una imagen surrealista, sino lo que se vive día a día en la casa alcaldía del municipio de San Juan.

De hecho, la situación se complica debido al deterioro de la infraestructura y la grave situación económica con la que se ha topado la nueva administración de Carmen Yulín Cruz.

"Hay numerosos equipos que se necesitan para realizar obra pública que están dañados, estamos faltos de materiales de oficina; las computadoras y fotocopiadoras están dañadas o no aparecen; no hay papel, y muchos materiales y equipos no se pueden arreglar porque se les debe tanto dinero a los proveedores, que no dan los servicios. Este es solo un resumen de la situación crítica de la alcaldía", detalló el portavoz del ayuntamiento, Rafael Jaume.

Durante un recorrido por la sede de la alcaldía realizado por este diario, se corroboró el mal estado de las instalaciones y las necesidades que tienen los empleados.

Por ejemplo, en el quinto piso hay una terraza con vista a la bahía de San Juan, pero el techo de madera está podrido, el agua entra por las pocas ventanas que quedan sin clausurar, y las puertas apenas cierran.

Un antiguo candelabro, que en el siglo pasado decoró la oficina de la exalcaldesa Felisa Rincón de Gautier, ya no honra su época. Las cadenas están rotas y las luces cuelgan como muestra del deterioro.

El único ebanista que tiene el municipio, José Maldonado González, contó que la antigua alcaldía "se dejó caer", pues la pasada administración de Jorge Santini no designó personal para dar mantenimiento a la infraestructura.

"Trabajé en la plaza del mercado, en el cementerio, y una sola persona no puede hacer tanto trabajo. Además, yo soy supervisor de mantenimiento", dijo el hombre, quien comenzó a laborar allí bajo la administración de Héctor Luis Acevedo (1989-1996).

La oficina de la alcaldesa tampoco se salvó del deterioro. El agua entra por las ventanas y la humedad deja sus huellas en las paredes.

No hay teléfono porque lo quitaron mientras se repara, y tampoco computadora. La alcaldesa prefirió dársela a una de sus ayudantes para que pudiera trabajar.

Muchos otros espacios de oficina en la casa alcaldía son usados como almacén, por lo que el personal está apiñado, según contó Maldonado.

En la casa alcaldía tampoco hay materiales de oficina. "Después de trabajar en un lugar donde todo se te facilitaba (la Universidad del Sagrado Corazón), tengo que hacer de tripas corazones", indicó, Amalia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR