'Zona Libre' en el aeropuerto de Aguadilla

Por Inter News Service

Así lo anunciaron ayer el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José Pérez-Riera, y el alcalde de esta ciudad, Carlos Méndez, tras culminar una reunión donde discutieron detalles de la designación.

Ambos funcionarios acordaron trabajar en conjunto la dirección y el desarrollo estratégico de la "Zona libre" de la terminal aérea, debido a la importancia económica que esta designación representará para Puerto Rico y especialmente para la región.

El año pasado, el DDEC, con el aval del municipio de Aguadilla, completó la presentación de la solicitud ante la "Foreign Trade Zone Board" (FTZ), cumpliendo con todos los requisitos establecidos por esa entidad federal para que el aeropuerto se convirtiera en el primero, de toda la Isla, con una designación de "Zona libre".

Las "Zonas libres" son áreas especiales cuyos beneficios económicos, están sujetos al cumplimiento de ciertos requisitos federales. Estas zonas incluyen una serie de exenciones contributivas y beneficios tarifarios que, entre otras cosas, abaratan significativamente los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR