Jarabe de Palo al desnudo

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez@elnuevodia@com

"Esto es un invento que surge de la necesidad de ofrecer otro lado creativo de Jarabe de Palo. De explorar esa necesidad artística y de presentarnos de otra manera; ya son más de 20 años haciendo rock. Encontré que el desnudo es lo más natural que existe y eso es lo que quería. Desnudar cada una de esas letras que ya conocen. Presentarlas tal y como fueron concebidas, en su estado puro. Volver al principio de piano o guitarra", sostuvo el vocalista vía telefónica desde Barcelona, España.

El guitarrista y cantante de la banda española reveló que desde hace años le daba forma a este concepto que incluye el repertorio más popular del grupo, acompañado solamente del piano. En algunos temas se integra la guitarra y la conga.

"Esto no se trata de un acústico, concepto que además es mal utilizado ya que terminas integrando otros instrumentos y viene sonando igual que con una banda. Esto es más complejo porque es una propuesta más trabajada, más difícil. Es llevar esas canciones tan conocidas al principio, con un pianista", expresó el intérprete de éxitos como La flaca y Grita.

Donés, quien junto a la banda se presentó en junio en un espectáculo en el Hotel Caribe Hilton y cautivó a sus seguidores con la nostalgia de su repertorio, confía que esta vez una ese elemento con el romanticismo que se proyecta en los nuevos arreglos musicales.

"Las canciones que se escogieron son las que hablan de amor, para presentarlas así, de una forma amorosa. Me reuní con el pianista Jaime de Burgos y me encantó lo que surgió, y listo. El amor es lo que me mueve, lo que mueve al mundo, lo que es vivir. El repertorio de este tipo te invita a crear ese ambiente íntimo a sentir esa conexión de la letra que te habla del amor. Te puedo decir que en los conciertos que hemos dado eso se siente en el público. Eso es maravilloso", mencionó la voz de Tiempo que a su vez adelantó que el montaje del show es simple, ya que es cónsono con el concepto artístico para crear una atmósfera romántica.

En esa misma línea de cómo han reaccionado sus seguidores con la propuesta musical agregó que "ha sido una sorpresa positiva" desde que la gira empezó en la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR