31

Rosa Mercado

Nos mira por encima del hombro la mejor versión de nosotros mismos. La que se prometió hace un año juzgar menos y comprender más, hablar menos y hacer más, criticar menos y contribuir a la solución de los conflictos.

A pesar de todas las promesas, este año que termina hoy, también nos encontró quejumbrosos, críticos pasivamente exasperantes. Aun así, nosotros, habitantes de un país a la deriva, sobrevivientes diarios del horror que sobrepasa la imaginación más desbordada, hemos aprendido a pesar de todo, a ser agradecidos.

Cuando nos desgarró la noticia del bebe asesinado y puesto en el congelador, agradecimos aliviados que no los hubiesen servido junto a los "hamburgers" y "hot dogs" en la parrillada que hubo en la casa. Nos queda, por ahí, un atisbo de esperanza.

Y con esa esperanza ya estamos listos para escribir las resoluciones de este año. Y si apareciera un genio de la lámpara, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR