Sentencia de Tribunal Supremo de Justicia - 49 D.P.R. 73

EmisorTribunal Supremo
DPR49 D.P.R. 73

49 D.P.R. 73 (1935) NIEVES V. WHITE STAR BUS LINE, INC.

TRIBUNAL SUPREMO DE PUERTO RICO

Cirilo Nieves, demandante y apelante,

v.

White Star Bus Line, Inc., demandada y apelada.

Núm.: 6239

Sometido: Noviembre 21, 1934

Resuelto: Noviembre 21, 1935.

Sentencia de Pablo Berga, J. (San Juan), declarando sin lugar demanda de daños y perjuicios, sin costas. Confirmada.

Diego O. Marrero y A. Quirós Méndez, abogados del apelante; J. Henri Brown, C. Ruiz Nazario. G. E. González y G. Benítez Gautier, abogados de la apelada.

El Juez Asociado Señor Wolf emitió la opinión del tribunal.

Ocurrió un accidente. El demandante sostenía que estaba dentro de una guagua de la White Star Line al ocurrir el mismo, es decir, que era un pasajero. La demandada presentó prueba tendente a demostrar que el demandante nunca estuvo dentro del vehículo y que el accidente le ocurrió por haber chocado con un poste del teléfono mientras caminaba distraídamente cerca del lugar por donde pasaba el ómnibus.

En realidad, uno de los principales testigos de la demandada lo era un policía insular. Este hizo una relación detallada de lo sucedido. Si bien hubo considerable prueba de parte del demandante y de sus testigos al efecto de que el accidente tuvo lugar mientras el demandante se desmontaba del vehículo, el juez sentenciador resolvió el conflicto contra el demandante. El policía no era el único testigo de la demandada, aunque sí fué uno muy importante.

El demandante ofreció como prueba una comunicación hecha por el jefe de distrito al jefe de la policía al tiempo de ocurrir el accidente. El contenido del documento era como sigue:

"1.

--El día 7 del actual, a las 11:05 A.M. y en la Ave. José Martí, Santurce, la guagua No. P-76, propiedad de la White Star Line, Inc., de San Juan, asegurada en la Porto Rican and American Insurance Co., guiada por David Camerón, chauffeur No. 29863, residente en la calle Europa, No. 44, parada 22, arrolló a Cirilo Nieves, residente en la calle Cantagallo, Santurce, ocasionándole la fractura completa del fémur tercio medio de la pierna izquierda y heridas y contusiones en distintas partes del cuerpo, de pronóstico reservado, siendo recluído en el Hospital Municipal.

"2.

--El guardia Ramón Izquierdo, No. 233, que presenció los hechos y los testigos José Ocasio, residente en la calle del Tren, Pda. 4, Puerta de Tierra, y Ramón Bonilla, residente en la Calle William, No. 13, Bo. Obrero, informan que el accidente ocurrió en momentos que el lesionado caminaba con dirección a la parada 44 por la derecha, mirando hacia atrás y chocó con un poste del teléfono, cayendo sobre el pavimento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR