ABUCHEOS POR PARTIDA DOBLE

Por Michelle Estrada Torres

michelle.estrada@gfrmedia.com

Favorecidos salieron Rogelio Figueroa, del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR); Arturo Hernández, del Movimiento Unión Soberanista (MUS); Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP); y Rafael Bernabe, del Partido del Pueblo Trabajador (PPT).

Por el contrario, el gobernador y candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, y el senador y aspirante del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, se llevaron la peor parte con sonoros abucheos de desaprobación.

En el caso de Fortuño, los universitarios censuraron su ausencia y la excusa que, mediante carta, pretendió dar. Tal fue la indignación del público que no permitieron que la presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Lidda Orta, terminara de leer la misiva.

El saliente senador García Padilla, el último en hablar, fue abucheado desde antes de empezar y toreó con humor el exabrupto. No hizo más que salir a la tarima y la Unión de Juventudes Socialistas sacó una pancarta que leía "La UPR no es patrimonio de nadie, es del pueblo, y del pueblo trabajador será porque la tomará".

Otras voces le cuestionaron decisiones de su hermano Antonio, que presidió la UPR hasta el 2009. El senador sonrió y llegó a pronunciar que "me encanta estar aquí en la Universidad".

En términos de propuestas específicas, los candidatos no presentaron mucho.

Figueroa centró su mensaje en el modelo cooperativista con el que entiende debe reformarse la UPR para que corra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR