AD***Representante Carlos Vargas dice que no es ningún irresponsable

AD***Representante Carlos Vargas dice que no es ningún irresponsable

"No, no soy irresponsable”.

Así le contestó el representante Carlos Vargas al gobernador Alejandro García Padilla, quien lo tildó de esta manera por haber votado en contra de la reforma contributiva.

Vargas, junto a sus compañeros legisladores del Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Natal, Luis Vega Ramos, Ángel Matos, Luisa "Piti” Gándara y Luis Raúl Torres, votaron en contra del Proyecto de la Cámara 2329, evitando que se consiguieran los 26 votos requeridos para que la medida pasara el cedazo de la Cámara de Representantes y pasara a consideración del Senado. La votación, realizada a eso de las 3:50 a.m. de este jueves, quedó 28 votos en contra y 22 a favor.

El representante, quien durante la madrugada recibió la visita del presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, para persuadirlo a votarle a favor a la medida que impondría una Contribución sobre Bienes y Servicios (CoBYS) con una tasa general de 13%, una intermedia de 10%, además de 1% de impuesto municipal que retendrían los ayuntamientos, manifestó en entrevista radial (NotiUno) que con su acto no se unió al Partido Nuevo Progresista (PNP). Insistió que votó en contra por estar convencido de que no sería bueno para la economía del país.

"Con mi voto yo he apoyado todas las medidas que el ejecutivo ha presentado para paliar con el asunto fiscal del País. Tu recordarás, yo creo que es una fase de mi vida que no voy a poder destaparme de ella, yo voté a favor de la crudita (el impuesto al petróleo crudo), que fue unas medidas que se me informó y se me dijo que iba a resolver una serie de problemas y que se iba a hacer una emisión… O sea, yo he respaldado al gobernador en su política pública para reformar el asunto fiscal en todo momento. Pero, llega un momento dado, después de un análisis que he hecho, los compañeros pueden dar certeza que yo leí esas dos mil y pico de páginas, me las leí varias veces, leí estudios económicos, me leí las ponencias, que yo me convencí que este proyecto, en la manera que se quería implementar, podría ser detrimental a la economía nuestra”, sentenció.

De hecho, describió que la economía en Puerto Rico está como una china a la que le han exprimido todo el jugo que le quedaba y no puede dar más.

Asimismo, Vargas afirmó que su rechazo a la propuesta se debe, entre otras cosas, a que se quería implantar de una forma acelerada, cuando el propio Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR