Agradecidos por demás

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

La efeméride coincidió con los 50 meses de sobriedad de Miranda, quien por 40 años fue adicto al alcohol.

"Cumplo 50 meses de sobriedad y para mí es la celebración más grande. Son los mejores 50 meses que he pasado en mi vida, lo que es motivo de celebración", dijo durante el servicio que el Ejército de Salvación ofició en su capilla ubicada en Puerta de Tierra.

Luego, durante el almuerzo, Miranda contó que llegó a esta organización cristiana en noviembre de 2009, pesando apenas 125 libras y sin poder caminar ni ponerse de pie.

"Aquí me apoyaron muchísimo; me devolvieron el respeto por mí mismo. He recibido mucho más de lo que esperaba, por ejemplo, mi profesión de abogado. He vuelto a relacionarme con mis hijas y con mi familia", relató notablemente emocionado.

Miranda es uno de los muchos hombres que han pasado por el Centro de Adultos del Ejército de Salvación, espacio al que llegan de forma voluntaria aquellos que quieren superar su adicción a las drogas o al alcohol.

El Centro, que tiene capacidad para atender a 35 hombres, actualmente tiene una matrícula de 21.

"Ofrecemos distintos servicios, entre estos vivienda, comida (desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas), terapia ocupacional, terapia con Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos, estudios bíblicos y consejerías individuales y grupales. Les damos a nuestros participantes las herramientas para que puedan superar sus adicciones y aprendan a vivir mejor", explicó Dalia Torres, mayora del Ejército de Salvación.

Consciente de que la ciudadanía los conoce principalmente por su campaña "Colecta de Navidad", en la que un miembro de la organización cristiana toca una campana mientras recoge donativos en los centros comerciales, Torres afirmó que el Ejército de Salvación "es mucho más que eso".

"Nosotros trabajamos 24 horas al día, los siete días de la semana y los 365 días del año. Trabajamos con adictos a las drogas y alcohol con la meta de que cuando salgan de aquí puedan tener un trabajo o una vivienda o regresar con su familia", dijo Torres.

Por su parte, Eric Díaz, también mayor del Ejército de Salvación, explicó que no reciben fondos estatales ni federales para su operación, por lo que subsisten gracias a donativos, particularmente los que se obtienen a través de la Econotienda, ubicada en el mismo local donde está la capilla.

"Todo lo que conseguimos a través de donativos es para ellos, los participantes del Centro", expuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR