Por ahora Carolina no investigará a gerente

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Carmen Longoria, directora de asuntos legales del municipio, indicó ayer que la administración del alcalde José Aponte Dalmau comenzará su propia pesquisa sobre los hechos solo si se presentan cargos contra Ortiz Crespo y un juez halla causa para arresto.

"Dejamos que el proceso a nivel de fiscalía continúe y termine, y una vez termine, de lo que suceda, se evaluará la acción que pueda tomarse, si hay que tomarse alguna", indicó la abogada. De hallarse causa para arresto contra el oficial, una de las medidas a tomar podría ser la separación del puesto, dijo.

La División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y la Unidad Especializada de la fiscalía de la región de Carolina continúan sus respectivas investigaciones, y aguardan por los resultados de las pruebas practicadas a la querellante para determinar el proceder.

Este medio supo que la Policía también examina evidencia fílmica obtenida de cámaras de seguridad localizadas en el lugar del incidente.

Longoria dijo que cuentan con el testimonio que el propio Ortiz Crespo ofreció sobre el incidente, y que, para no intervenir con la investigación criminal, no buscarán la versión de la querellante, quien se desempeña hace un año como operadora de estación de vecindario, a cargo de canalizar las llamadas de los ciudadanos en busca de servicios.

Por el momento, cada empleado municipal continuará laborando en sus respectivos puestos, y la directora de asuntos legales aclaró que no hará falta reubicarlos, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR