El alcalde de Vega Baja se va de vacaciones

Por Yaritza Santiago Caraballo

end.ysantiago1@elnuevodia.com

Esta licencia le permitirá continuar cobrando $ 5,600 mensuales y mantener sus beneficios marginales durante el tiempo que esté fuera de la Oficina del Alcalde, la cual delegó ayer a la directora de Recursos Humanos del municipio, Jomir Dávila.

En una conferencia de prensa efectuada frente a la Casa Alcaldía, Santana, rodeado de seguidores, reiteró que no renuncia a sus funciones, "sino que estoy delegando a lo que esto (los cargos en su contra) se ven en juicio".

Santana, quien constantemente proclamó su inocencia, no precisó la cantidad de días de vacaciones acumulados ni su sueldo mensual. Pero según el informe de presupuesto 2009-2010, que el alcalde radicó en la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales, él gana $ 5,600 al mes.

El Nuevo Día dejó varios mensajes en la oficina de la alcaldesa interina para conocer cuántos días estará Santana fuera del ayuntamiento, pero ésta no devolvió las llamadas.

No obstante, Santana dejó entrever que el proceso legal podría concluir a finales del verano. De hecho, aseguró que mientras esté separado de su silla seguirá pendiente a que la obra municipal se lleve a cabo.

"Me verán en los barrios, comiendo en las cafeterías, restaurantes, parques de pelota, de cara con el pueblo porque yo no he hecho nada. Siempre hemos dejado saber la verdad, que somos inocentes", manifestó el funcionario, acompañado por el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Morales.

Al cuestionarle por qué Santana seguirá cobrando dinero público, Morales contestó: "Nadie que no le haya pedido la renuncia al ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá (quien enfrentó un juicio federal por supuestos actos de corrupción) puede exigirle más al alcalde, nadie. El alcalde se está acogiendo a una licencia a la que tiene derecho como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR