Alega inocencia por maltrato a su nieta

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

La abogada Doris Carrero pidió que la vista preliminar se pospusiera para el 12 de julio, de manera que pudiera traer testigos de defensa a favor de José Estrada Montañez y de su hija -la madre de la menor- Xiomara Estrada González.

La vista se llevó a cabo en la sala 301 del Centro Judicial de Caguas, cuyo caso sigue el juez Carlos Candelaria Rosa.

"Esto es un caso lamentable donde no debió llegar a una acusación criminal. Xiomara (Estrada González) tiene esta menor y ha sido una madre excepcional dentro de todo. La niña tiene una condición y el día de la vista se verá que el Departamento de Familia vino, vio unas cosas, pero que no justifica una acusación criminal", dijo Carrero.

El ministerio público reveló que la niña padece de Rubeintein-thybi, por lo que tiene deformidades en las extremidades y no puede hablar.

Según la Policía, a principios de mes recibieron una llamada de vecinos preocupados por los gritos que salían de la casa de los Estrada, en el sector Los Pinos de Caguas. Al llegar, supuestamente encontraron a una niña enferma, encerrada en un cuarto lleno de excremento y sola en la casa.

"No es cierto, el día de la vista se verá", dijo la letrada a esas imputaciones.

No fue posible entrevistar ayer a la madre de la menor -libre bajo la supervisión de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ)-, pero el abuelo José Estrada Montañez dijo -de forma parca- que saldrá bien de la acusación porque confía "en Dios, en el que está allá arriba, en Dios".

¿La nena no estaba en condiciones infrahumanas?, se le preguntó

"No", respondió el hombre.

¿Por qué usted no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR