Ali tiene mucho que ganar

En un principio se mencionó la posibilidad de celebrar una pelea grandiosa para poner fin a la carrera de Miguel Cotto. Se habló de revanchas contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Manny Pacquiao y hasta un choque contra Gennady Golovkin.

Al final ninguno se dio, y el ganador de la oportunidad de honor lo fue Sadam Ali, un peleador poco conocido de 29 años, nacido en Nueva York de padres yemeníes que fue noqueado en su única oportunidad de título mundial.

Y sin duda, Ali es quien más tiene por ganar mañana, cuando suba a batallar contra el futuro ‘hall of famer’ puertorriqueño.

“Mi motivación es estar en HBO, estar en una pelea titular, y mi carrera. La gente que dice que no me merecía esta oportunidad no le han estado prestando atención a mi carrera”, le dijo a Ali (25-1 con 14 nocauts) al portal SB Nation.

En realidad, su carrera profesional no impresiona mucho.

En sus tres peleas más recientes sus rivales acumulaban 22 derrotas y aunque les ganó a los tres, solo pudo noquear a Jorge Silva, quien tenía marca de 22-12.

Su oportunidad de oro surgió el 5 de marzo del 2016, justo antes de ese trío de compromisos, cuando sufrió su única derrota -mediante nocaut técnico- ante el estadounidense Jessie Vargas, donde estaba en juego el vacante cetro welter de la OMB.

Ali comenzó a boxear a los 8 años y en el 2006 ganó Guantes Dorados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR