Amor a ritmo tropical

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

La intérprete cubana y el cantautor y productor de origen dominicano formaron el dúo Uno43 y unieron sus voces en Endless Love, éxito que popularizaron Lionel Richie y Diana Ross a principios de los 80.

"La canción pega con nuestro nombre, Uno43, que es un código que usaban los niños pequeños para decir te quiero en la época de los beepers. Convertimos el tema en una bachata y va más a lo romántico, a lo sensual", dijo Giselle.

Los jóvenes cantantes aseguran que ambos se identifican con la pieza y no la ven simplemente como una estrategia para ganar público gracias a que fuera conocida. La práctica es harto conocida en todos los géneros musicales. Un ejemplo reciente en la bachata es el de Prince Royce, quien tuvo éxito con su versión del clásico Stand by Me.

"El ambiente musical ha estado en necesidad de música que le hable al corazón, no solamente a lo superficial. Creo que la bachata ha tocado el corazón del oyente internacionalmente porque hay tanta canción superficial en la radio que aunque son muy pegajosas no necesariamente están alimentando el corazón. Por esa superficialidad la industria musical y los artistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR