AMP***No causa para arresto contra El Manco

AMP***No causa para arresto contra El Manco

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

El juez Carlos Salgado Schwarz no halló causa para enjuiciar a Luis Guillermo Rivera Seijo por el asesinato del niño Lorenzo González Cacho.

Salgado Shwarz informó su determinación a las 4:44 p.m., después de plantear que este caso está plagado de una ausencia total de prueba física del imputado en la residencia del niño.

También mencionó que los documentos de excarcelación del imputado aparecieron en bolsa en el patio, pero

Rivera Seijo dijo que los dejó en un zafacón.

El togado, entonces, agregó que "esto tiene que ser con prueba admisible en juicio".

Además, afirmó que no puede imputar a la familia de Ana Cacho acción delictiva por limpiar la casa después que las autoridades se retiraron tras recopilar evidencia en el lugar de la agresión mortal al niño.

La decisión del juez ha generado una intensa ola de reacciones en redes sociales.

Ana Cacho abandonó llorando la Sala 403 del Centro Judicial de Bayamón.

Los fiscales solicitaron vista preliminar en alzada y se pautó para el 10 de mayo.

La determinación surge después de tres semanas de escuchar y evaluar la prueba presentada por el Ministerio Público.

El crimen del niño Lorenzo González Cacho ocurrió el 9 de marzo de 2010.

Al someter el caso ayer, los fiscales Aracelis Pérez Correa, Mario Rivera Géigel y Maricarmen Rodríguez Barea solicitaron 20 minutos para realizar una exposición, que tratará de enlazar la evidencia presentada, pero que no constituye prueba en el caso.

La defensa, compuesta por los abogados Mario Moczó González, Jesús Hernández Rivera y Lester Arroyo Crespo, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) también tendrá 20 minutos para presentar su posición y resaltar las debilidades en la teoría del Estado.

(SUBTITULO) Largo proceso investigativo

Luego de una larga investigación, de conjeturas y del señalamiento de sospechosos que finalmente se descartaron, el pasado 8 de marzo, los fiscales presentaron una denuncia contra Rivera Seijo, imputándole el asesinato en primer grado del niño, de 8 años.

Según los fiscales, el hombre entró a robar a la casa en la calle Bruma, de la urbanización Dorado del Mar, donde Lorenzo vivía con su mamá Ana Cacho y sus dos hermanas. En ese intento de escalamiento, "con premeditación y utilizando un arma blanca, infligió varias heridas en el área del rostro del menor antes mencionado, causándole la muerte", reza la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR