Ansioso por entrenar

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Así lo dejó saber el cagüeño durante una breve plática con El Nuevo Día previo a la conferencia pública en el Paseo de las Artes de esta ciudad, donde se presentó junto a su rival del primero de diciembre, el campeón Austin Trout.

"Está todo tranquilo. Ya con ansias de que esto termine para así poder entrenar", dijo Cotto, en lo que fue una de la veintena de entrevistas 'uno a uno' que dio ayer a distintos medios de prensa.

Cotto siempre se ha mostrado más a gusto entre sacos y peras de boxeo que entre micrófonos y cámaras, más contento sobre el ring que en el podio. Ayer no fue la excepción. Entrenó de madrugada en un parque de Caguas y por la noche en un gimnasio cercano, siempre bajo la supervisión de su entrenador, el cubano Pedro Luis Díaz Benítez.

"Ya llevamos semana y media, dos semanas, entrenando de lleno", explicó Cotto, quien para esta pelea mudará una fase de su acuartelamiento a Big Bear Lake, California, una ciudad a sobre 7,000 pies del nivel del mar.

"Todo viene a raíz de inquietudes de Pedro. Seguimos de la mano de Pedro y nos dirigimos a Big Bear", explicó el campeón respecto al cambio. "Nunca he ido a Big Bear. Pedro tiene su filosofía en cuanto a eso. Yo se la respeto y seguiremos los consejos de él. Simplemente vamos a la costa oeste por 21 días y luego bajamos a (Florida) donde estamos acostumbrados a entrenar".

Cotto dijo desconocer el estilo y las fortalezas boxísticas de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR