¿Por qué aquí no y allá sí?

ENRIQUE CRUZ

ANALISTA POLÍTICO

Pocos días después de su fallecimiento mataron a una joven pareja en Ponce. Dizque se equivocaron. Tan recientemente como la semana pasada a plena luz del día en la avenida Baldorioty de Castro le entraron a tiros a dos empleados del Departamento de Justicia. La Baldorioty, así como la Martínez Nadal, se han convertido hoy día en lo que hace veinte años eran los caminos vecinales y oscuros. Se han convertido en los principales centros de ejecución. Como esas muertes y esos tiroteos hay miles que al día de hoy no se sabe quién, ni cómo, ni cuándo fue que sucedieron. Los lunes me da vergüenza ver en este periódico la sección "Sin rastro". Y digo vergüenza por la cantidad de casos que hay "sin rastro", sin resolver.

Sin embargo no todo está perdido, el 17 de enero 2012, a las 5:06 p.m., salió una noticia en elnuevodia.com que se titula de la siguiente manera: "Ryan Brunn sentenciado a cadena perpetua por asesinar niña boricua Jorelys".

Me despertó mucho la curiosidad, pues recordaba que a este angelito la habían asesinado en diciembre. El interés en averiguar más sobre este caso me llevó a hacer una búsqueda y ver cuándo fue que la niña desapareció y cuán rápido se resolvió el caso.

Resulta ser que la niñita de 7 años Jorelys Galarza Rivera fue reportada desaparecida el viernes 2 de diciembre a las 5:00 p.m. Desde ese momento en adelante comenzó la búsqueda. El 4 de diciembre entra en la investigación el Georgia Bureau of Investigation y arrestan a Ryann Brunn el 7 de diciembre.

Ese 17 de enero, el mismo día que comienza mi interés por este caso, Ryan Brunn es sentenciado a cadena perpetua. En total del 2 de diciembre al 17 de enero hay 46 días. De esos 46 días hay 14 días que fueron sábados y domingos. Dentro de esos sábados y domingos están la víspera de Navidad, el día de Navidad, la Despedida de Año y el Día de Año Nuevo.

La pregunta obligada a hacernos es ¿por qué allá sí y aquí no? ¿Por qué este caso en Georgia se pudo resolver, enjuiciar y sentenciar en 46...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR