En armonía con la decoración

Por José R. Pagán

jpagan@elnuevodia.com

Esto no tiene porqué ser así. "Los espacios para nuestras mascotas pueden armonizar con la decoración del hogar haciendo uso del ritmo", plantea Gerson Lugo, ambientador y decorador. "El ritmo es uno de los principios básicos para crear armonía y unificar los diferentes espacios".

En este contexto, el ritmo hace que la mirada fluya de manera coherente a través de los diferentes espacios. Y esto se puede lograr según el uso que hagamos de las líneas, formas, texturas y color.

"Una vez tengamos el espacio de las personas, entonces trabajamos el espacio para las mascotas", sugiere.

Para que este ejercicio sea exitoso, además de tener los accesorios de las mascotas, debemos tener también algunos accesorios para ambientar el hogar.

La idea es llevar los colores, formas y texturas presentes en la decoración a los accesorios de la mascota. O sea, que puedes incluir cojines, floreros, urnas o tiestos que ayuden a construir el espacio que vamos a parear con los accesorios de las mascotas.

Lugo sugiere que se obvien accesorios con motivos de mascotas. "Podemos evitar las piezas que dicen 'dog' o que tienen impresas las patitas del perro. Para que funcione...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR