Asegura tus vacaciones

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

En estos tiempos de estrechez, irse de vacaciones requiere hacer malabares con el presupuesto, así es que uno busca obtener el máximo valor por el dinero invertido y cortar gastos donde sea posible.

En ese afán de ser ahorrativos eliminamos partidas importantes, como los seguros de viaje.

Es natural enfocarse en disfrutar y no pensar en lo que podría salir mal, pero la realidad es que pueden surgir imprevistos que impidan seguir adelante con los planes. Al final, por ahorrarse un par de pesos se puede perder mucho dinero.

"Hoy día, viendo todas las cosas que pueden afectar el ritmo del viaje, más que nunca el cliente tiene que tener la previsión de guardar dinero para comprar un seguro de viaje", comenta Daphne Barbeito, presidenta del capítulo de Puerto Rico de la Sociedad Americana de Agentes de Viaje (ASTA, por sus siglas en inglés) .

La experta explica que hay dos tipos de pólizas, está el seguro de viaje tradicional, que te cubre en el caso de que requieras asistencia médica, quiebra del proveedor de servicios, y otras pérdidas que puedas tener mientras estás de viaje. La otra cubierta disponible te protege en caso de cancelación o interrupción de las vacaciones.

Barbeito comenta, no obstante, que ninguna de las dos aplica si el viaje se afecta por razones de terrorismo o desastres naturales, aunque señala que hay aseguradoras que están considerando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR