Asesinado por policía

Por Sandra Caquías Cruz e Ivelisse Rivera Quiñones

puertoricohoy@elnuevodia.com

El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) investiga el incidente en el que Axel Colón González murió tras ser sorprendido mientras escalaba la residencia del sargento Orlando Rodríguez, de la Policía Municipal de Ponce.

El incidente ocurrió a las 3:50 a.m. en una residencia de la calle Virtud, en el centro urbano de Ponce, donde el sargento Rodríguez reside con su progenitora.

El inspector Ecxer Quiñones, supervisor del NIE en Ponce, explicó que los perros de la residencia comenzaron a ladrar, lo que hizo que el sargento acudiera a verificar en el primer nivel de su vivienda, donde tiene el garaje y un área para guardar herramientas.

"Él escuchó ruidos y bajó a verificar ya que en semanas anteriores le habían escalado la casa. Entonces se topa con el individuo en proceso de escalamiento", indicó el policía Pedro Quiles de la División de Homicidios de Ponce.

El sargento municipal se topó con el supuesto ladrón y le da el alto para proceder al arresto. La mamá del sargento, quien no fue identificada, aprovechó el momento y se comunicó con la Policía Municipal, según lo relatado al inspector del NIE.

El supuesto ladrón, cuya edad se desconoce, intentó evitar el arresto y encaró al sargento en un forcejeo. Mientras, el teniente Pedro J. Vega llegó a la escena junto a otros tres policías municipales.

Ocurre el primer disparo. "Entendemos que nadie fue herido con esa (primera) detonación", informó el inspector Quiñones, quien explicó que al momento de ese disparo, el sargento municipal había caído al piso.

El ladrón intentaba escapar cuando recibió el mortal disparo. Cayó en el patio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR