Atrapados por adulterar medicamentos

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Francisco "Frank" Rivera González, Luis "Robert" Jiménez Feliciano, Francisco "Paco Pepe" Cintrón Acevedo y Derilyn Serrano Bernacet fueron acusados por un gran jurado federal, que emitió un pliego acusatorio por 14 cargos por fraude al Medicare, conspirar para cometer fraude al Medicare, y los primeros dos acusados también enfrentan cargos por robo de identidad agravado.

La jefa de fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, informó que Rivera González era dueño de Family Pharmacy, en Añasco; Jiménez Feliciano era dueño de la corporación RJ Medcare, una distribuidora de medicamentos en Añasco; Cintrón Acevedo era farmacéutico y dueño de la Farmacia Cintrón, en Utuado; y Serrano Bernacet era técnica de la Farmacia Cintrón. "Estos individuos se dedicaban a adulterar y marcar falsamente los medicamentos controlados Levalbuterol y Budesonide, utilizados en las terapias respiratorias, en nebulizadores, que son máquinas con mascarillas para terapia respiratoria", manifestó Rodríguez.

La alegación de confiscación es de $225,929.21, que fue lo que el plan médico desembolsó. Sin embargo, Family Pharmacy sometió, por lo menos, 554 facturas falsas al Medicare pidiendo un desembolso por $309,456.81 por los medicamentos adulterados que distribuyeron a los beneficiarios de MCS Classicare.

Destacó que, entre enero de 2010 y septiembre de 2011, los acusados cometieron el fraude a programas médicos al cobrar por estos medicamentos, que adulteraron mezclando los ingredientes con agua y solución salina en un laboratorio que no cumplía con las condiciones higiénicas. Rodríguez explicó que hacían las mezclas de los medicamentos en un establecimiento no autorizado y los empacaban con etiquetas que ellos creaban, colocándolos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR