Béisbol por amor

Por Jorge L. Pérez

Especial El Nuevo Día

Por un lado estaba Werner Cabral, un inicialista de 14 años que debe medir como seis pies y rebasar las 200 libras y quien cursa el noveno grado en la escuela Josefina Ferrer.

Según su madre, Sara Hernández, él juega béisbol desde los cinco años, y en 2011, fue escogido como Jugador Más Valioso de su liga.

Por el otro, estaba Llairo Jiram Pagán, de nueve años, quien, aunque había jugado antes, hacía un año que no lo practicaba. "Es que no había donde jugar", dijo Miozotis González, madre del también inicialista.

"Pero entonces vi el anuncio de que esto iba a empezar y lo traje". Lo mismo pudo decir Héctor Cruz, padre de Joshua y Carlos, de 11 y 10 años, respectivamente.

"Yo mismo los practicaba, pero esta es la primera vez que juegan en algo organizado", comentó el hombre. "Los traje el otro día y están locos con esto". En total, más de veinte muchachos de entre 9 y 14 años se presentaron el miércoles a lo que los organizadores del torneo llaman un 'campo de entrenamiento': unas prácticas en las que se enfatiza la adquisición de destrezas, no los resultados inmediatos.

Pero se hace todo con alegría, con entusiasmo, sin rivalidades. Así, Werner, por ejemplo, no se quejaba de que algunos de sus compañeros no supieran jugar. Él sencillamente lo veía todo como una oportunidad de seguir practicando su deporte favorito en una época del año en la que las ligas juveniles están descansando. La idea del campo de entrenamiento fue madurando rápidamente: en un principio, siguiendo una sugerencia de Orlando Sánchez, asesor de educación física del municipio de Fajardo, se contemplaba tan solo organizar un torneo de escuelas elementales.

Pero cuando el viernes de la semana pasada se celebraron los primeros juegos del torneo, Jose Aníbal 'Joey' Meléndez, hijo del alcalde Anibal Melendez y ayudante voluntario en los asuntos deportivos del Municipio, se percató...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR