La reencarnación de Borders

Rafael Lama Bonilla

Editor de Negocios

Por casi dos años surgieron intentos de potenciales inversionistas que buscaban agarrar los espacios que Borders dejó desolados. Sin embargo, esos esfuerzos sobre los cuales reportamos durante ese periodo, no prosperaron.

Hoy, y a casi tres años del cierre de Borders, reportamos sobre la apertura de Beta BookCafe en Plaza Carolina, la primera de tres tiendas que se están perfilando entre este año y el 2015.

El concepto de Beta BookCafe es un poco distinto al Borders como verán en el artículo, y adaptado no tan solo al mercado local, sino a las nuevas realidades del mercado.

Aunque la tecnología transformó por completo a la industria del libro, lo cierto es que aún hay múltiples oportunidades, ya que existe el apetito y la demanda. Ojalá que además de Beta BookCafe, puedan surgir y prosperar otras empresas y cadenas locales dedicadas a la venta de libros en la Isla.

Lo importante es que el modelo se atempere a las necesidades actuales de los consumidores y que evolucionen al ritmo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR