Boricua hasta en la luna

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

"Yo tengo un sentimiento por Puerto Rico bien grande... Es algo que yo no puedo cambiar, ser puertorriqueña, representar a Puerto Rico y ser diferente porque en la WTA no hay tenistas puertorriqueñas... Yo quiero representar a Puerto Rico porque es un honor", expuso la jugadora de 17 años que se encuentra de visita en la Isla para cumplir unos compromisos publicitarios y para pasar unos días de vacaciones.

Puig, cuya familia se mudó a Estados Unidos cuando la atleta tenía un año, recordó que ella representó a ese país a la edad de 14 años. Posteriormente comenzó a buscar información sobre las posibilidades de que pudiera jugar por la Isla y vio como la Federación Puertorriqueña de Tenis la empezó a apoyar. "Ellos (la Federación) me ha apoyado un montón. Fue la mejor decisión jugar por Puerto Rico", abundó.

La tenista recalcó que se considera puertorriqueña no empece a que vive en Miami. Añadió que cada vez que alguien menciona a Puerto Rico se apodera de ella una gran emoción. "El sentimiento que siento es una cosa fuera de este mundo", sostuvo con su español con acento.

A preguntas de prensa, la joven se mostró comprensiva con la decisión que tomó la tenista Beatriz 'Gigi'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR