Una capa por la niñez

Por Patricia Vargas casiano

pvargas@elnuevodia.com

La primera capa, valorada en $ 15 mil, fue entregada ayer al presidente de la junta de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Puerto Rico, Asunción Peñalvert, para subastarla o rifarla durante el radiomaratón (Noti-Uno) "Yo amo a un niño con espina bífida", el 12 de mayo en Plaza Río Hondo.

"Cuando uno va a ese lugar (la asociación) y ve a esos niños, te enamoras de ellos. Salimos llenos de emoción y estoy agradecido de poder servirles. Ellos nacen con una deformación en la espina dorsal y hay que operarlos, porque no pueden caminar. Son niños puertorriqueños que tienen tanto que ofrecer y no pueden ser marginados", expresó ayer el astrólogo, quien será portavoz de la asociación.

La capa en seda blanca forrada en turqueza y bordada a mano en canutillos por 12 personas es una creación de la diseñadora Carlota Alfaro.

"Es bonito que alguien pueda tener una capa de una persona como yo, que ha estado en tantos frentes llevando la bandera de Puerto Rico en alto. Esta capa representa mi carrera y la usé para la apertura de un espectáculo que presenté en el Fountain Blue de Miami".

Walter, quien posee sobre 1,500 capas, sin contar otras tantas que ha regalado, mostró algunas de las que guarda en su casa en Cupey. Una de estas representa una bandera de Puerto Rico y la usó en la Parada puertorriqueña de Nueva York. Igualmente, otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR