Carta a un maestro

HÉCTOR L. ACEVEDO

ABOGADO

En tiempos de crisis como los presentes necesitamos la brújula amiga de nuestros maestros, los conocimientos para entender y los principios y la voluntad para ver el camino y seguirlo con paso firme.

De todas nuestras misiones, ninguna como encender corazones en busca de conocimientos nuevos, descubriendo y desarrollando talentos e inventando mundos mejores al nuestro.

Pienso que hoy nos comunicamos más y nos entendemos menos, que conocemos más y nos conocemos menos. Que estudiamos más, pero en ocasiones aprendemos menos. En este mundo lleno de "paradojas de abundancias", de la dictadura del individualismo y del presente, intimo tres misiones vitales para entender.

El valor del silencio: para poder leer y leernos por dentro; para poder concentrar en un objetivo a la vez; para poder pensar y ordenar prioridades; para rescatar espacios y tiempos propios fuera del ruido del teléfono y los mensajes de texto; para poder zarpar con rumbo definido al mundo de la acción luego de pensar y evaluar alternativas; para ayudar a encontrarnos a nosotros mismos.

El valor del individuo por su aportación a los demás: para entender que nadie se salva solo; para saber que "el mejor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR