Cierran acceso por un mes

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Según informó ayer el director de obras públicas del Municipio de Guaynabo, Ernesto Santiago, los trabajos son parte de la segunda fase del proyecto de mejoras a la Intersección Caparra, donde convergen la PR-165, que discurre entre Cataño y la entrada principal del Fuerte Buchanan, y la marginal oeste de la PR-2. La fase durará 147 días.

La primera fase, que consistió en hacer más profunda la rampa de la marginal oeste de la PR-2 hacia la avenida Roosevelt, finalizó hace unos meses y también requirió un cierre temporero, por lo que el desvío no es nuevo para los cientos de miles de ciudadanos que diariamente transitan por allí.

Las nuevas obras serán para agregar un carril al puente de la PR-2 que pasa sobre las rampas, con el fin de dotar ese tramo de la vía de dos carriles completos que vayan hacia Bayamón y otros dos hacia la avenida Martínez Nadal (PR-20); actualmente hay solo tres carriles y uno de ellos es compartido.

"Viernes va a haber tránsito, domingo también. Sábado va a ser provisional (el cierre) y para el (lunes) 7 de octubre tenemos programado cerrar la rampa de acceso hacia la avenida Roosevelt nuevamente porque vamos a estar hincando unos pilotes de prueba y si todo sale bien, continuar con la hinca de pilotes en esa intersección", detalló Santiago.

Las rutas alternas son entrar a la PR-2 desde la Autopista José De Diego (PR-22) o la marginal oeste de la PR-2 hasta la Martínez Nadal, y tomar la primera salida -hacia WAPA-TV- desde donde se puede entrar a la zona de San Patricio doblando a la izquierda o regresar hacia San Juan mediante un viraje en U.

Además, un 'trolley' proveerá transportación de lunes a viernes en horario de 11:30 a.m. a 3:30 p.m. entre la entrada norte de San Patricio Plaza y la marginal de la PR-2, indicó Miguel González Vizcarrondo, del Grupo Intersección Caparra, un colectivo de empresas privadas cuyas operaciones están enclavadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR