De lo clásico a lo urbano

Por José R. Pagán

jpagan@elnuevodia.com

El diseñador Jaer Cabán interpreta los estilos presentados por el modelo boricua Darío Espiet para poner en contexto algunas tendencias. La mezcla entre lo antiguo y moderno define el primero de los atuendos. "Si combinamos el 'look' del 'newspaper boy' típico de principios del siglo 20 con la vestimenta que se usa en la equitación obtenemos algo como esto", afirma Cabán. "Es un estilo sobrio pero adornado con un 'jacket' súper moderno. Se ve muy divertido".

La combinación incluye el uso de 'layers', típico del otoño y que debemos crear con telas livianas. La mezcla de estampados a cuadros y rayas aporta al estilo clásico, mientras que el doblez en las patas del pantalón refleja una línea muy europea. Las medias finas, que permiten ver un poco de piel, crean un efecto de gruesos y texturas.

"Podemos jugar con más de un tipo de estampado, como se muestra en el pantalón, la boina y el lazo, que tenemos permiso para llevarlo hasta que nos cansemos después de estar tanto tiempo sin usarlo", agrega el profesor de diseño de moda.

Por otro lado, con una ambientación de tipo urbana, el otro cambio de ropa es ejemplo de la estética juvenil seguidora de la influencia 'punk'.

"Luce llamativo por los colores brillantes que evocan la moda del neón. Los guantes y el 'beanie' (gorrito) no tienen un uso práctico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR