Contratos de APP estarán ahora en manos de Bernier

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

El mandatario delegó en el secretario de Estado, o en la alternativa en el subsecretario Javier González, la responsabilidad de suscribir los acuerdos reglamentados por la Ley de Alianzas Público Privadas (Ley 29-2009) para el desarrollo de nueva infraestructura o para el traspaso de la administración de bienes públicos, como ya sucede con el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y con las autopistas PR-22 y PR-5.

La propia Ley 29 concede al gobernador la facultad para delegar esas funciones, y Bernier afirmó ayer que bajo el gobierno de Luis Fortuño fue el entonces secretario de Estado, Kenneth McClintock, quien firmó los contratos de APP.

"Todo lo que es técnico, lo que es el procedimiento, la subasta, la evaluación (del proyecto), le toca a las agencias pertinentes, con peritaje para eso, hacer las recomendaciones", explicó el secretario de Estado.

"Esta orden no interrumpe nada de lo que anteriormente se hacía. La ley (de APP) le da la facultad al gobernador de delegar esa parte final. Nosotros lo evaluaríamos (el proyecto), y si se entendiera que hay algún asunto legal que le preocupa a la persona que lo haya identificado, podríamos citar a la persona para que nos clarifique o pedirle que evalúe algún punto en el proceso", añadió sobre la OE-2014-001, firmada el 13 de enero.

La Ley 29-2009 dispone en su Artículo 9 que, una vez culminen las negociaciones relacionadas con una APP, el Comité de Alianzas que haya evaluado el proyecto deberá preparar un informe que será sometido ante la consideración de la Junta de Directores de la Autoridad para las APP (AAPP) y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR